MUJER LIGUANA ES PRIORIDAD NACIONAL PARA TRASPLANTE DE ÓRGANO

Cristina Godoy de 57 años sufrió de una falla hepática fulminante hace un mes, motivo por el cual  lleva 16 días esperando trasplante de hígado y es prioridad nacional.

Hace un mes Cristina comenzó con dolencias en su cuerpo y hace 16 días los médicos señalaron que necesita un trasplante de hígado, mientras espera el órgano hospitalizada en la Clínica las Condes  de  Santiago, mientras que su estado crítico.

La causa, una falla hepática que le afecto hace un mes y desde ese entonces Cristina está hospitalizada, primero en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y hace 16 días que esta internada en la Clínica Las Conde de Santiago dada su gravedad.

“Ella está en un estado crítico la verdad que en este momento el panorama puede cambiar en 5 minutos, puede que sea más o menos tiempo, en este momento el tiempo es oro. Es crucial que reciba un donante para que pueda continuar con su vida” sostuvo Francisco Astudillo, hijo de Cristina.

Esta madre y esposa liguana hoy es prioridad nacional en trasplante de hígado y está actualmente en la UTI de la clínica las Condes, donde se mantienen estable dentro de todos los síntomas que la afectan, sin embargo su estado es crítico.

En estos momentos el tiempo es crucial, Cristina necesita un donante con extrema urgencia para continuar con su vida. Por su parte familiares resaltaron la importancia de la donación de órganos “hago un llamado a toda la comunidad a por favor conversarlo en familia, en vida antes de donar los órganos. Lamentablemente uno jamás va a pensar cuando le va afectar una situación así. Les hago una invitación a leer un poco más sobre el tema. Yo estuve leyendo y la mayor cantidad de órganos es para la gente que está en Fonasa ni siquiera en otro tipo de previsión” remató Francisco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *