JORNADA DE RECICLAJE EN VILLA LAS CENIZAS DE  CABILDO

El operativo que colectará los escombros y residuos que los vecinos acumulan en sus hogares y que  muchas veces terminan en las orillas del Rio.

Con ayuda de recicladores, el municipio de Cabildo ha generado este nuevo operativo de recolección de residuos como chatarras y metales y cuya idea es que los vecinos de la Villa Las Cenizas de Cabildo, puedan reciclar lo que ya no usan.

“Nace a partir de que los vecinos no tienen lugares donde dejar sus residuos voluminosos. Entonces así nace la idea del operativo y  ser nosotros como Municipio los encargados de armar operativos  de reciclaje. Porque muchas veces la gente piensa que es basura, pero tenemos en la comuna recicladores de base que para ellos es un insumo y su trabajo. Por eso hemos trabajado con ellos para hacer este tipo de operativos”.  Agrego Jessica Beltrán de la Unidad de Medio-ambiente Municipio de Cabildo.

La idea de esta jornada también es generar conciencia de un ambiente limpio y amigable con el medio ambiente; así como también hacer partícipe  a los residentes sobre la plusvalía del reciclaje, considerando que estos elementos recolectados pueden volver a ser otros objetos.

Latas, chatarras, baterías, metal, son algunos de los residuos que se estarán recolectando mañana jueves desde las 9:00 am hasta las 13:00 horas en Villa las cenizas de Cabildo, la idea es que los vecinos dejen en la entrada de sus hogares los diversos residuos u escombros que deseen sean retirados por el operativo de reciclaje.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *