EXTRANJEROS QUE VIVAN EN LA PROVINCIA DE PETORCA AÚN PUEDEN REGULARIZAR SU SITUACIÓN MIGRATORIA 

El próximo 22 de julio vence el plazo para realizar el proceso de regularización migratoria a quienes hayan ingresado al país hasta el 8 de abril de este año, así como también quienes tengas su visa de turista vencida.

En este sentido el llamado es a los extranjeros residentes en la Provincia de Petorca a regularizar su situación migratoria, y de ese modo cumplir con las exigencias de la ley propone el plan de regularización de extranjeros en nuestro país.

“Es importantes que los inmigrantes que trabajan y viven en nuestra Provincia hoy día cuenten con toda su regularización migratoria al día, porque de esta forma podemos nosotros como Gobierno hacer nuevas políticas donde los involucremos a todos, para que todos tengan los mismos derechos, deberes y beneficios que el Gobierno les pueda entregar”, aseveró la gobernadora María Paz Santelices.

La jefa provincial recordó que el plazo de regularización establecido por la autoridad vence el 22 de julio próximo. Para ello, los invitó a acercarse a la oficina de Extranjería habilitada en el edificio de la Gobernación Provincial de Petorca, en Portales 367 La Ligua, o a las oficinas de ChileAtiende ubicadas en calle Ortiz de Rozas 155 La Ligua.

“Por qué es importante que nuestros extranjeros regularicen sus papeles. Porque a través de regularizar y tener todo al día, ellos pueden obtener residencia temporaria por un año, pueden acceder a salud, a AFP, a todos los beneficios de los chilenos que entrega el Gobierno y las empresas para que ellos se puedan desarrollar”, aseveró la jefa provincial de Petorca.

Quienes deben participar de la regularización son aquellos extranjeros que ingresaron al país antes del 8 de abril y que se encuentren con su permiso de turismo o su visación de residencia vencida. Además, quienes estén con solicitud de visación de residencia o de reconsideración en trámite, con turismo vigente registrado antes del 8 de abril y, por último, con turismo vencido o vigente antes del 8 de abril y que desarrollen actividades remuneradas sin contar con autorización para hacerlo.

Mientras que a nivel nacional se han registrado 137.908 extranjeros en el proceso migratorio 2018, en la Provincia de Petorca han hecho lo propio unas 883 personas, contabilizadas hasta fines de mayo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *