PLAYA AMARILLA DE CONCÓN Y SU TRASPASO DE CONCESIÓN POR 30 AÑOS AL MUNICIPIO LOCAL

Armada de Chile realizó la entrega oficial de la concesión de Playa Amarilla a Municipio de Concón por los próximos 30 años.

En una actividad realizada en el reconocido balneario de la V Región, altas autoridades de la institución marítima, junto con el alcalde Oscar Sumonte y concejales locales, recorrieron el lugar para dar inicio a un proceso que incluye mejoras en su infraestructura y administración.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal señaló que ésta una muy buena noticia para la comuna y una gran responsabilidad en cuanto a lo que significa administrar esta concesión.

“Se ha firmado un convenio con la dirección de obras portuarias para trabajar en un diseño del proyecto de arquitectura e ingeniería con el fin de saber las condiciones estructurales de la playa y realizar cambios en la infraestructura del lugar con el fin de cambiar la imagen”, dijo Sumonte.

Son cerca de 115 millones de pesos los que ya han sido aprobados por el Concejo Municipal para establecer mejoras en los baños públicos con el fin de  que funcionen todo el año, cambios en la zona centro del sector, mejoras en la estética y modernización de los kioscos, la instalación de cámaras de seguridad y la contratación de guardias durante las 24 horas, entre otras medidas y obras.

Además, el edil conconino adelantó lo que se viene a futuro en cuanto a su administración: “Comenzamos a trabajar en las bases de licitación para saber si los privados están interesados en invertir con el fin de cambiarle la cara a este balneario, lo cual de ser así, deberá ser votado por los concejales en concordancia con las exigencias de la Armada”.

Cabe destacar que se debe realizar una inversión al menos cada 5 años resguardada con una propuesta de cambio de estructura para que la playa se mantenga en condiciones óptimas de funcionamiento en todo el año, por lo que el municipio realizará las obras de mejoramiento, resguardará la seguridad del sector

Este cambio de administración es de gran relevancia ya que antes de este hito, la Armada entregaba una concesión temporal por 3 a privados para que se hicieran cargo de su administración, pero luego de ese periodo la playa quedaba sin ningún tipo de resguardos generando un deterioro notable del lugar.

Por su parte, el Comandante Daniel Gonzalez, Capitán de Puerto de Valparaiso destacó que “hoy hemos entregado al Municipio de Concón la concesión marítima mayor por 30 años para la administración y explotación de las instalaciones colindantes de Playa Amarilla, luego de varios años en la cual el municipio hizo los trámites administrativos”

Además el comandante Gonzalez destacó positivamente los compromisos generados respecto de una serie de acciones y medidas para mejorar las condiciones de seguridad de los bañistas para el uso de la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *