LA LIGUA CELEBRA UN AÑO MÁS DE VIDA CON DESFILE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La Ligua cumple 264 años y en esta oportunidad, en el marco de sus festejos,  se llevo a cabo el tradicional desfile, instancia en la que participaron distintas instituciones y funcionarios así como también organizaciones y establecimientos educativos, con el objetivo de mostrar los organismos vivos presentes en la comuna.

Pasadas las 11:00 horas se inició el desfile que se enmarca en el mes de aniversario de la capital provincial y que en esta oportunidad contó con la participación de cientos de asistentes quienes curiosos se acercaron al centro de La Plaza de Armas para conmemorar un año más de la cuidad textil.

En esta oportunidad desfilaron frente a infraestructura municipales establecimientos educativos con sus respectivas bandas, instituciones como bomberos y carabineros, también estuvo presente el gremio de dulceros de La Ligua, quienes rindieron tributo a la comuna que celebra sus 264 años. En esta oportunidad también se hicieron presentes autoridades nacionales como la Senadora, Isabel Allende; autoridades Provinciales y comunales.

Sobre la actividad, el joven liguano, Paulo Fres recalcó “para mí es un orgullo tremendo que se celebre un año más de nuestra querida ciudad de La Ligua. Muy feliz también de ver las instituciones, los colegios, el deporte y los dulceros presentes en esta celebración”.

Cabe destacar que esta actividad se suma a las distintas jornadas que se estarán realizando durante  el mes aniversario de la ciudad de La Ligua, las que iniciaron a principio de este mes y se extenderán hasta la primera semana de Julio.

Por su parte una vecina del Cobre, María Costa agregó “estoy muy emocionada, es muy bonito y que siga así, que siga renovándose cada día más para seguir adelante y  luchando -como jefa de hogar- por un pueblo mejor”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *