ESTA SEMANA SE INICIAN CLASES DE CURSO DE ARBITRAJE EN COMUNA DE LA LIGUA

Este viernes en la sede de la asociación Fútbol Ligua se dará inicio al curso de 4 meses, que formará futuros árbitros en la provincia de Petorca.

Dado el déficit que atraviesa la profesionalización del arbitraje en nuestra provincia, el pasado viernes y con gran convocatoria se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la capacitación denominada “Formación de Futuros Árbitros” en la comuna de La Ligua.

Esta iniciativa que nace del joven liguano y árbitro de fútbol Bastián Martinez,  quien acompañado por la asociación de Fútbol La Ligua y sus 19 clubes dieron el puntapié inicial al proceso de formación de árbitros que se inicia este viernes de manera gratuita en la capital provincial.

“Vamos a llevarlo a cabo con las mejores herramientas para buscar el día de mañana jóvenes árbitros en la zona que, hoy en día están muy escasos. Necesitamos jóvenes, talento y buscar las mejores herramientas para entregárselas a ellos” señaló el Árbitro local impulsor de esta iniciativa, Bastián Martínez

Hasta el momento hay 38 alumnos inscritos de los cuales 12 son mujeres y 26 son hombres. Las clases se iniciaran este viernes 22 de junio de 18:30 hasta las 21:30 horas en el Salón de La Asociación de Fútbol La Ligua (a un lado del la Escuela Luis Cruz Martinez), instancia de formación que se prolongará durante cuatro meses y contempla una vez al mes una evaluación técnica,  así como también una evaluación práctica, por parte del cuerpo docente.

“Es un trabajo muy arduo, es un trabajo que tienen 4 meses intensos, pero no son solo 4 meses. También tenemos que seguir trabajando perseverando e instruir a los jóvenes para que el día de mañana seamos mejores que hoy” remató Martinez.

Entre el plantel docente hay grandes referentes del arbitraje chileno como: Pamela Gutiérrez, la primera mujer arbitra de Chile; Héctor Arcos, ex árbitro FIFA; así como también Nicolás Medida arbitro sub 19; quienes además contarán con la colaboración de un instructor de idioma y una nutricionista deportiva.

Los interesados en hacer esta capacitación de arbitraje aún pueden anotarse, es gratuito y lo pueden hacer acercándose a la Asociación de Fútbol La Ligua donde actualmente están inscribiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *