MUJERES DE LA LIGUA REALIZARON VELATÓN EN LAS AFUERAS DEL MUNICIPIO LOCAL

Tras los femicidios que han cobrado la vida de al menos 5 mujeres en 3  días, mujeres de todas las edades de La Ligua realizaron una velatón en las afueras del municipio local para pedir, justicia, igualdad y no más femicidios.

Con una velatón, la Red de Mujeres por la Defensa de sus Derechos de La Ligua, se adhirió al llamado nacional que hizo la Coordinadora Tranversal de Mujeres Organizadas que convocó a manifestarse tras los lamentables femicidios de las 5 compañeras asesinadas en manos de parejas y ex parejas.

Durante el día de ayer por la tarde tuvo lugar esta velatón donde su eje central fue pedir justicia por las que ya no están; así como también exigir políticas públicas que resguarden la integridad y vida de las mujeres.

Por su parte una de las representantes de la Red de Mujeres por la Defensa de sus Derechos de La Ligua,  Celia Saso dijo “nosotros como red nos venimos sumando a todas las manifestaciones que ha llamado el movimiento feminista a nivel nacional y hoy día se llamó por parte de la Coordinadora de Mujeres Transversales de Chile a manifestarnos por los lamentables 5 femicidios en menos de 3 días eso nos convoca como mujeres a reivindicar, a seguir instalando nuestros temas con respecto a seguir avanzando en nuestros derechos”.

En esta oportunidad también se mostró el descontento hacia los dichos del Presidente Sebastián Piñera, mandatario que al referirse a los éxitos deportivos del Gimnasta Matías Gonzáles comparo el número de medallas obtenidas con el número de pololas que este eventualmente tendría, lo que sin duda es una cosificación de la mujeres transformándolas en un objeto de posesión.

Así como también se puso foco en los dichos del Senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, quien durante un encuentro con miembros de su partido violento a la ministra de las Culturas y Las Artes, Alejandra Pérez sobre quien señalo “que deberían haberla hecho salir a patadas del gobierno”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *