135 GANADEROS DE LA COMUNA DE PETORCA RECIBIERON FORRAJES

Autoridades ministeriales, provinciales, municipales e institucionales, entregaron durante el mediodía de ayer incentivos de capital de trabajo a 135 pequeños productores agrícolas de la comuna de Petorca, equivalentes a 13 y medio millones de pesos.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Municipal Presidente Manuel Montt de Petorca, fueron entregados los beneficios por parte de la gobernadora provincial María Paz Santelices; el seremi de Agricultura, Humberto Lepe; el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro; y la jefa de Operaciones de Indap, María Isabel Marco.

Respecto de la importancia de la entrega de incentivos de capital de trabajo a los pequeños productores agropecuarios petorquinos, la gobernadora María Paz Santelices comentó “es fundamental para nosotros apoyar a todos los agricultores que son la base y el pilar fundamental de la economía de cada comuna de esta provincia”.

Con recursos del Fondo Capital de Trabajo de Indap por 13,5 millones de pesos y aportes de los propios pequeños productores agropecuarios por un total de $1.440.000, se entregó cerca de 100 toneladas de forraje para ganado caprino, bovino y avícola a los usuarios del Programa Prodesal de Indap en Petorca.

En tanto, uno de los usuarios de Prodesal e Indap, Cristián Araya dijo “es una gran ayuda que ha llegado en este mes que, son los más complicados por el invierno, llovió y cayó harta nieve y la verdad que igual nos complica un poquito. Pero como dijo el alcalde es pasajero y esta gran ayuda nos va a servir para mantener a los animales en este tiempo”.

La inversión es de vital importancia para estos crianceros debido a que financia el suplemento alimenticio que requieren durante los meses de invierno, en que, además de los efectos de la severa sequía que afecta a la zona y la falta de alimento natural en las praderas, se necesita un mayor requerimiento nutricional por la preñez y posterior lactancia del ganado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *