MEDIA TONELADA DE COCAÍNA DECOMISO PDI EN PUERTO DE SAN ANTONIO

Uno de los hallazgos más grandes de droga en la región de Valparaíso se produjó el día de ayer en el puerto de San Antonio.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile materializó uno de las incautaciones más grandes del último tiempo en la zona al hallar 451 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de San Antonio.

Según la investigación, la mercancía ilícita, avaluada en cerca de 45 millones de euros, fue descubierta al interior de un container y tendría como destino final, presumiblemente, algún puerto de Europa.

Por su parte el Jefe de la Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz aseveró que producto de este trabajo de meses, que se llevó a cabo de manera coordinada con otros servicios, se evitó que esta droga llegara a manos de narcotraficantes, recalcando además que se encuentran trabajando para dar  con los antisociales que pudiesen estar vinculados a esta carga ilegal.

Finalmente, la máxima autoridad policial en la zona, fue enfático en señalar que la PDI está actuando coordinadamente tanto con autoridades nacionales como internacionales, para evitar que nuestros puertos formen parte de la ruta marítima del narcotráfico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *