DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS  DE LA LIGUA REALIZAN DIPLOMADO EN LIDERAZGO

Veinte son los docentes pertenecientes a establecimientos de educación pública de la comuna que, se encuentran participando en el Diplomado “Preparando futuros líderes educativos para la mejora escolar”, iniciativa impulsada por el DAEM de La Ligua en alianza con el Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar encabezado por la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El objetivo del proyecto es potenciar nuevos líderes escolares en el territorio para fortalecer la calidad de nuestra educación pública. Así lo dio a conocer Carla Fernández, integrante del equipo técnico del DAEM.

Por su parte, Mónica Cortez, coordinadora transversal de formación del Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y Líderes Educativos, calificó el diplomado como clave y pionero dentro de Chile, el cual tiene como misión formar a los docentes para futuros cargos al interior de sus establecimientos.

Cabe destacar que el Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar-Líderes Educativos es una red que busca dar empuje a las buenas prácticas que realizan instituciones de educación pública. Este Centro, encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en alianza con la Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Fundación Chile y Universidad de Toronto, tiene como misión promover el desarrollo de capacidades de liderazgo, a través de un trabajo activo en el que se colabora con los miembros de los diferentes establecimientos educacionales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *