DESPRENDIMIENTO DE CARRETERA EN ZAPALLAR PROVOCA DESVÍOS EN LA RUTA E30

Durante la madrugada de este lunes, a la altura del kilómetro 34 de la ruta E30F en el sector de Aguas Claras, comuna de Zapallar un socavón de importante tamaño afecto la carretera que une Cachagua con Laguna de Zapallar.

El socavón tiene un tamaño  de media calzada de la carretera, con riesgo de provocar erosiones sobre la calzada que está en mejores condiciones. Dado lo peligroso que puede ser para los transeúntes motorizados -andar por dicho camino- autoridades competentes tomaron la medida de  cerrar el tránsito en la ruta E30 desviando su tránsito por Catapilco y Ruta 5 Norte.

El problema es grave ya que interrumpe el transito vial, por ello son importante los resguardos a tiempo; motivo por el cual, se ha dispuesto de un desvió para quienes tengan, quieran o deseen acceder de Cachagua a Laguna o viceversa, tendrá que hacerlo vía Catapilco, ruta que conecta Laguna de Catapilco con la ruta 5 Norte.

Sobre esto el Jefe Vialidad Provincia de Petorca,  Cristián Saavedra señaló “producto de las lluvias inusuales tuvimos un socavón en el k34 ruta E30F. Es un socavón que cubre media calzada pero que esta erosionado bajo la calzada que está en condiciones, por lo tanto está cortado totalmente el transito”.

En estos momentos,  vialidad junto al Departamento de Estudios, autoridades provinciales y municipales está en terreno analizando cual es la mejor forma de refaccionar la carretera. Trabajos que no estarán para hoy ya que es una obra mayor la que requiere de mas tiempo e inversión.

Cabe resaltar que este socavón que se produjo la madrugada de este lunes no registró lesionados, ni accidentes. El llamado es a transitar con precaución mientras se trabaja en las refacciones de la ruta. “Tenemos el desvío que consiste hacer tramo por Catapilco, Laguna Catapilco y luego tomar el desvío por Ruta 5”, sentenció Cristián Saavedra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *