CABILDO ENTREGÓ 15 BECAS DE EXCELENCIA A DESTACADOS DEPORTISTAS DE LA COMUNA

La iniciativa benefició a 15 jóvenes estudiantes de Cabildo con un aporte mensual de $75.000 durante 10 meses y deportistas de reconocidas disciplinas como: Karate, Fútbol, Ciclismo, Moto Enduro, Voleibol y Basquetbol.

“Beca de Excelencia Deportiva Cabildo 2018” está dirigida a todos aquellos estudiantes deportistas de educación básica, media o superior, con domicilio en la comuna de Cabildo, que sepan conjugar el buen rendimiento académico con la excelencia  deportiva.

Así, pudieron postular todos aquellos jóvenes con domicilio en Cabildo, matriculados en un establecimiento educacionales, con proyección deportiva y con nota igual o superior a 5.0, demostrando un rendimiento y comportamiento acorde a informe de personalidad.

“Esta beca la creamos en nuestra primera administración municipal con el fin de apoyar a las jóvenes promesas del deporte y a sus familias en todos los gastos que implica desarrollar su disciplina. En Cabildo son muchas las familias que cada día o cada fin de semana deben costear viajes para competencias, comprar equipos y hacer un sinfín de sacrificios para que sus hijos puedan desarrollarse deportivamente. Este aporte mensual suma los $750.000 en el año y esperamos poder cada año ir integrando más deportistas”, comentó el alcalde de Cabildo Patricio Aliaga.

La Beca de Excelencia Deportiva Municipal cuenta con el apoyo de los concejales de la comuna de Cabildo, quienes en 2017 aprobaron el aumento de beneficiarios de 13 a 15.

Este 2018 los becarios fueron: Manuel Donoso, Karate; Benjamín Vergara, Fútbol; Amaro Valenzuela, Moto Enduro; Bastián Zúñiga, Fútbol; Juan Pablo Flores, Ciclismo; Lucas Valdebenito, Moto Enduro; Yerald Pinilla, Fútbol; Carlos Bascuñán, Ciclismo; Matías Saavedra, Karate; Felipe Olivares, Karate; Lurdes Saavedra, Ciclismo; Felipe Olmos,  Basquetbol; César Oyanedel, Voleibol; Agustín Cortez, Moto Enduro; Martín Guajardo     Ciclismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *