68.9 MILÍMETROS DE AGUA LLUVIA CAÍDA REGISTRO LA COMUNA DE LA LIGUA DURANTE SISTEMA FRONTAL

Con las precipitaciones que cayeron durante este fin de semana en la comuna de La Ligua y que se extendió a toda la provincia y gran parte del país;  lo que se sumó a la imagen de postal de este lunes: el Cerro Pulmahue nevado, la que puedieron apreciar los cientos de habitantes de la comuna.

Las lluvias del fin de semana, dejaron como saldo en La Ligua 68.9 milímetros de agua caída; mientras que, el domingo 10 de junio se registraron 27.8 mm, mientras que la cifra de la mañana del lunes 11 llegaba a los 41.1 mm.

Por su parte el  Encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil, Jaime Hugo Gómez declaró estar satisfecho por la buena manera en que la Ciudad resistió los 2 sistemas frontales, debido, entre otras cosas, a la ejecución oportuna del “Plan de Invierno”. Además indicó que los problemas que se presentaron son de mediana envergadura como pequeñas inundaciones en patios de casas y algunos cortes de energía eléctrica que fueron abordados por la empresa.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y el trabajo coordinado que se realiza como Departamento de Emergencia con entidades municipales y el Cuerpo de Bomberos de La Ligua para resolver algunos requerimientos de la comunidad.

Ademas, uno de los puntos que siempre preocupa es la situación de los Decantadores y Quebradas, las que pese a que cada año son limpiadas en el “Plan de Invierno”, siempre tienen basura y escombros, botados por inescrupulosos que no consideran los dañinos efectos que pueden generar. Sin embargo, en el monitoreo realizado, no se presentaron mayores inconvenientes y respondieron bien ante la cantidad de agua caída.

Sobre las ráfagas de viento, Jaime Hugo Gómez, indicó que se generó pánico inicial en la población, debido a algunos cortes en el suministro eléctrico, que fueron abordados por la empresa eléctrica, y por posibles voladuras de techumbres, sin embargo, dijo no se enfrentaron grandes daños estructurales en viviendas por este tema, solo casos aislados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *