DECLARAN ALERTA TEMPRANA POR MAREJADAS EN REGIONES DESDE ARICA HASTA AYSÉN

La Capitanía de Puerto de Quintero  emitió un aviso especial de marejadas anormales las que afectaran desde Aysén hasta Arica, incluyendo el  archipiélago Juan Fernández.

Las marejadas se espera lleguen a la zona central este sábado durante el trascurso de la tarde, las que se mantendrán hasta el próximo miércoles 13 de junio. Se esperan  fuerte viento en área oceánica lo que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas que romperán en el borde costero.

La magnitud del fenómeno, que llega este sábado alerta sobre potenciales daños a infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en horas de marea alta, sujeta a condiciones de viento local.

Si bien esta condición se mantendrá a lo menos hasta  el miércoles 13 junio la autoridad marítima previene a  la comunidad señalando que debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y borde costero.

El llamado es a no ingresar al mar durante el evento de marejadas, ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *