MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA PARA RED DE TRANSPORTE ES LA NUEVA INVERSIÓN DE MUNICIPIO DE CABILDO

Por medio de financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Valparaíso, autoridades municipales de Cabildo han tomado la decisión de ejecutar una inversión que mejore la calidad de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros en la comuna con la instalación de 8 nuevos paraderos.

Con una inversión total de $28.500.000 de pesos, localidades urbanas tendrán nuevas infraestructuras para el uso del transporte público. 8 son los paraderos que se desplegaran en localidades de la comuna de Cabildo y se ubicaran en en los sectores de: Av. Centenario con 18 de septiembre; Arturo Prat con Avenida O’Higgins; Arturo Prat con J.M Carrera; Santa Filomena con Av.  O’Higgins; Zoila Gac con Errázuriz; Zoila Gac con Industria; Juan Figueroa con pasaje Santa Teresa; y Villa San José, Los Gomeros con Pasaje Los Copihues.

Los trabajos que se iniciaron el pasado 22 de mayo pasado, vienen de la mano de un trabajo municipal realizado en conjunto con los vecinos para detectar los puntos neurálgicos de la ciudad. Por su parte el diseño de este proyecto surgió a partir de dos dimensiones; lo funcional y lo identitario, y busca la reposición de los paraderos existentes en la zona urbana, mejorando sus condiciones frente a la lluvia, viento, sol y aumentando la capacidad de personas sentadas, protegiendo al peatón frente a la interperie.

“La idea a escala comunal es generar espacios de identidad propia,  por lo que desde el  año 2016 se están reponiendo los paraderos urbanos existentes, a partir de tramos los que van definidos por el nivel de uso, cercanía con el centro urbano y deterioro del refugio y paradero. Son espacios que dan continuidad a los paraderos instalados con anterioridad y que conservan una estética identitaria de Cabildo”, señaló el alcalde Patricio Aliaga.

Por su parte, los paraderos contarán con una altura de 2.60 mts2 y una superficie de 9.60 mts2 y sus materiales constarán de una estructura metálica que incluye placas y anclajes, cubierta de policarbonato y banca de madera con fundaciones y estructuras.

Sobre la continuidad de extender las obras a localidades rurales la Jefa de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Cabildo, Marjorie Madariaga dijo “destacar que la red de paraderos urbanos viene en coordinación –también- con los paraderos rurales. Todas nuestras localidades rurales de Cabildo van a contar con paraderos, de otros diseños  mucho más protegidos del viento y la lluvia”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *