DEPORTISTA DE CABILDO OBTUVIERON PRIMEROS LUGARES EN TORNEO NACIONAL DE KARATE

El pasado fin de semana, el 2 y 3 de junio respectivamente, en la localidad de Caldera se llevó a cabo una nueva versión del torneo internacional “Karate Open Atacama 2018”, encuentro que reunió a los mejores exponentes de las artes marciales de Chile y el mundo y donde dos deportistas de la Comuna de Cabildo obtuvieron primeros lugares, respectivamente.

En esta competición de karate federado donde se ven las caras lo mejor de Chile, deportistas de Cabildo obtuvieron muy buenos resultados, el seleccionado de karatecas compuesto por 7 figuras que van desde  los 8 a los 31 años de edad todos obtuvieron lugares.

Por su parte Joaquín Araya de 8 años obtuvo primer lugar en categoría kata, quien disputó la supremacía del podio con un coterráneo; mientras que Juan Riveros en categoría adulta obtuvo el primer lugar en la categoría  kata y segundo en categoría combate.

Por su parte el Profesor de la Escuela de Karate de Cabildo, Luis Fernández  señaló “en Cabildo se está haciendo un buen trabajo con los alumnos, ya compitiendo a nivel nacional podemos competir y tener podios importantes en categoría buenas”

La delegación de la escuela de Karate de  Cabildo compuesta por 7 deportistas, donde todos los seleccionados obtuvieron lugares quedando así: Joaquín Araya, primer lugar y tercer lugar; Juan Riveros, primer y segundo lugar;  Agustina Basualto,  3 lugar; Cristóbal Alarcón, tercer lugar; Felipe Olivares, tercer lugar; Manuel Donoso tercer lugar y Luis Fernández tercer lugar; en categoría de combate y katas.

“Nos sirve de preparación para lo que vienen después, entonces lo que nosotros buscábamos era no enfrentarnos con esos competidores por primera vez, sino que verlos antes para poder tratar ganarles en el nacional que, ese es nuestro objetivo ahora: poder quedar en algún podio en el nacional de Chile” remató el instructor.

De esta misma forma el profesor de karate resalto el apoyo que reciben del parte del municipio local y de sus auspiciantes. Cabe agregar que el nacional será en el mes de diciembre donde seguiremos los pasos estos jóvenes deportistas locales, que seguro darán que hablar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *