ENTREGARON INCENTIVOS A 27 GANADEROS DE PETORCA

En la costanera del río Petorca, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de incentivos correspondientes a semillas de avena forrajera y fertilizantes a 27 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Petorca.

Los recursos que se adjudicaron a través del programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros de INDAP contempla un incentivo de $7.508.665 con un aporte de los agricultores de$3.660.461.

El Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros – (PPSRF) tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la productividad y/o sustentabilidad de los sistemas ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina afectados por la variabilidad en la disponibilidad de forraje en períodos críticos.

Al respecto el Jefe de área Indap Petorca, David Ardiles Ordenes señaló “estamos beneficiando a 27 usuarios de Prodesal de la comuna de Petorca  entregándoles incentivos  para semilla, especies forrajeras y fertilizantes para que ellos generen una pradera en sus terrenos. El programa viene apoyar el mejoramiento de la productividad y sustentabilidad. La idea es que la persona pueda producir el alimento que comen sus animales para hacer más sustentable el rubro”.

El programa se otorga en el marco de esta temporada ya que  en esta época que transitan los ganaderos, se ven enfrentados a un mayor requerimiento nutricional para los animales debido a la preñez y coincide justamente con el período de déficit de praderas naturales

En este contexto el Programa busca a través de un cofinanciamiento para insumos y servicios, suplir el déficit de forraje en los sistemas de producción de la pequeña agricultura debido a fenómenos agroclimáticos adversos, con el objeto de mejorar las actividades productivas y apoyar emprendimientos individuales o asociativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *