ZAPALLAR, PRIMERA COMUNA DE LA PROV. DE PETORCA EN CONMEMORAR GLORIAS NAVALES

El pasado miercoles,  durante la mañana se llevó a cabo en la Localidad de Zapallar el desfile que conmemora Las Glorias Navales de nuestro país.

Con presencia de autoridades municipales, provinciales, navales y aeronáuticas Zapallar tuvo su desfile del 21 de mayo. Al lugar  se dieron cita, además de instituciones educativas (públicas, privadas y subvencionadas), familias completas, clubes de adulto mayor, Bomberos y Carabineros de Chile, entre otras.

La celebración que se inició con una romería a las 10:30 am en la caleta de pescadores, continuo con el emblemático desfile que inicio a las 11:00 am con el tradicional recorrido que comprende la transitada calle de Olegario Ovalle de dicha comuna , finalizando a las 14 horas.

En este tema el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri agradeció a los asistentes acotando “fue muy entretenido, con mucha participación, bien organizado. Aprovecho públicamente de hacerles un reconocimiento a los funcionarios que ayudaron a la organización  del desfiles; a todos los departamento de la municipalidad, a las instituciones, juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, clubes de huasos, del adulto mayor, porque se noto que hay un cariño por las tradiciones”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *