CABILDO: MÁS DE 800 ESTUDIANTES COBRARÁN HOY BECA CENTENARIO

Este 2018 la beca Centenario beneficio a 886 estudiantes de la comuna de Cabildo, lo que se traduce en un aporte municipal de más de $67.000.000 millones de pesos de inversión en la educación superior

La Beca Centenario de Cabildo, es liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y es un beneficio al cual pueden optar todos los estudiantes de educación superior, técnico o profesional, que tengan residencia en la comuna de Cabildo y que desde este jueves 17 de mayo a partir de las 00.00 horas ya tendrán depositada en su cuenta los adjudicados.

Esto dijo al respecto la Jefa de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Cabildo Marjorie Madariaga “como ya es tradicional el municipio aporta en estas fechas -a fines de mayo- la beca Centenario que, dependiendo de si los estudiantes si  están en institutos profesionales, de formación técnico o universidad profesionales tienen distintos aportes monetarios que corren parte de la municipalidad. Son más de 800 estudiantes que reciben este beneficio de los cuales 233 lo hacen por primera vez”.

Esto en cifras se traduce en un aporte semestral de alrededor de $87.000 para estudiantes de universidades profesionales, $69.000 para alumnos de institutos profesionales y $52.000 para aquellos de centros de formación técnica.

Por otro lado cabe destacar que durante este ciclo lectivo 2018 de los 886 beneficiarios 233  estudiantes reciben el beneficio por primera vez, 581 son corresponden a renovaciones de beca y 72 son casos especiales que también fueron apoyados por la municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *