CONCÓN, QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ RENOVARON CONVENIO PARA ATENDER A MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

El centro de la mujer, funciona en Concón, sin embargo se traslada a las comunas aledañas para prestar ayuda a víctimas de violencia intrafamiliar.

En el marco de la ejecución del programa denominado “Prevención de Violencia Intrafamiliar, Centro de la Mujer – SernamEG Concón”, los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví, celebraron una firma para renovar el convenio que año a años suscriben y que consiste en atender a mujeres víctimas de violencia, de estas tres comunas.

Algunas de las ayudas que reciben las mujeres violentadas, son atención legal, psicosocial y la posibilidad de participar de distintos talleres que buscan la reparación.

La oficina central se encuentra en Concón, sin embargo los profesionales se trasladan semanalmente hasta las comunas aledañas para poder prestar atención a las mujeres que así lo necesiten.

Los Centros de la Mujer en general, lo que realizan es intervenir con mujeres, darle atención psicosocial y legal, a mujeres víctimas de violencia de género. En la parte de atención legal, es apoyo, asesorías y patrocinios en las querellas por denuncias relacionadas con violencia, tanto en el ámbito penal, como en tribunales de familia.

La firma del presente convenio se realizó esta vez en comuna de Quintero, con la presencia del equipo comunal del centro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *