LA LIGUA SE PREPARA PARA RECIBIR LA TEMPORADA INVERNAL CON EL PLAN DE INVIERNO 2018

El plan invierno que se lleva a cabo en la comuna de La Ligua, se ejecuta desde principios de Abril y apunta a tener en óptimas condiciones las infraestructuras públicas de la ciudad y alrededores como quebradas, desagües, canales y desembocaduras, entre otras.

En este marco el Jefe de Emergencia de La Ligua, Jaime Gómez señaló “dentro de la planificación del Plan Invierno están las quebradas y causes de agua lluvia y todo lo que permita tener nuestra ciudad prepara para este invierno”.

El llamado es también a la ciudadanía a cuidar más los espacios públicos, considerando que el descuido de personas que arrojan residuos en lugares no debidos puede afectar a todos los residentes de la localidad. Jaime Gómez, recalco “el llamado es a las personas a votar la basura donde corresponde,  porque es un aspecto que nos perjudica a nosotros mismos ya que provoca que se tapen los causes de agua lluvia, entre otras cosas”.

Dentro de la planificación del plan de invierno esta limpiar los recintos y lugares por donde circulan las aguas lluvias y pluviales que se encuentran en la comuna, sector alto, centro y microcentro de la Ciudad de La Ligua. Así como también se extenderán a sectores catastrados como críticos en la comuna como Valle Hermoso,  Placilla y La Chimba.

Los trabajos se extenderán por un par de meses, inclusive en época de lluvia. Ya que son las mismas personas del plan de invierno quienes se convierten en cuadrillas de rescate en épocas de emergencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *