EL SINCRETISMO MUSICAL DE TALLER AZUL DEL SUR INICIÓ GIRA 2018

Emblemática banda de la Provincia de Petorca “Taller Azul del Sur”  inició gira 2018 hoy en la comuna de Cabildo en el establecimiento educacional Liceo A-2.

Esta es la primera gira del año de una de las bandas ícono de nuestra provincia de Petorca, la que rescata la memoria de la provincia, la región, el continente y el mundo a través de los diversos sonidos, mezcla que da como resultado un sincretismo cultural y musical que logra una fusión sonora, diversa, variada, divertida y rítmica de sonidos ancestrales y actuales.

La producción musical de “Taller Azul de Sur” se enmarca en lo que sus miembros denominan músicas del mundo y que es el  rescate de sonidos ancestrales, música andina, ritmos mapuches y sonidos propios de nuestra América.

En esta línea Nelsón Rojas, miembro del conjunto musical Taller Azul del Sur señaló ”son una mezcla de diferentes influencias culturales, musicales que han venido enriqueciendo nuestro acervo cultural chileno, liguano y de la provincia de Petorca” agregando que “es una mezcla de música venida desde de los sonidos ancestrales, de América del Sur  del folclore chileno y latinoamericano. La influencia de las rumbas gitanas, los boleros , los tangos, la música brasileña y la música cubana que ha venido de la mano de la influencia africana, así como también música celta y el rock”.

Esta gira también va de la mano con el nuevo disco en el que trabaja la banda y que pronto verá la luz, el mismo compuesto por 12 temas de autoría propia y que pretenden ser un viaje por el mundo.

Por lo pronto las fechas que compondrán este primera gira 2018 son: hoy, marte 15 de Mayo se presentaron en el Liceo A-2 Cabildo; mañana miércoles 16 de Mayo en  la  Escuela Básica Los Molles a las 12:00 hrs; y el sábado, 26 de Mayo La Casa, Centro Cultural de La Ligua a las  22:00 hrs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *