CALERA Y NOGALES: COMENZÓ CONVOCATORIA PARA ORGANIZACIONES VECINALES A POSTULAR AL FONDO SOPRAVAL  

 

Favorecer el desarrollo sustentable de las comunidades de La Calera y Nogales es el objetivo del Fondo Sopraval para Organizaciones Vecinales, un programa impulsado por la empresa con el objetivo de apoyar en el desarrollo de proyectos a las Juntas de Vecinos, en búsqueda de promover el trabajo conjunto entre las organizaciones sociales y el sector privado.

La iniciativa ha convocado a los miembros de las Uniones Comunales de Artificio, La Calera, Nogales y El Melón para que postulen sus iniciativas. En la oportunidad se entregan las bases del fondo y fechas en las que deben participar de los diferentes procesos. En el marco de este programa, se desarrollará una capacitación en formulación de proyectos a los dirigentes, entregándoles herramientas que permitan crear una propuesta con objetivos claros que favorezcan la obtención de mayor puntaje.

Parte de las novedades que fueron anunciadas para este año, corresponde al aumento del monto del aporte que entregará Sopraval a los proyectos adjudicados, serán ocho fondos de 300 mil pesos cada uno podrán ser utilizados en la ejecución de obras, compra de materiales y/o mobiliario para sedes con el objetivo de mejorar los espacios comunitarios y/o desarrollar actividades que estén directamente relacionadas con el quehacer de la organización.

“Cómo Sopraval queremos ver desarrollo y progreso en las comunidades donde estamos presentes y por medio de este programa estamos aportando a través de las Juntas de Vecinos a oportunidades concretas de crecimiento para las comunas, resolviendo así intereses que son planteados desde un trabajo permanente”. Francisca Jaña, Sub Gerente de Comunidades de Sopraval.

Las postulaciones deberán ser entregadas el día 28 de mayo hasta las 17:00 horas en las oficinas de gerencia de Sopraval ubicadas JJ Godoy s/n Artificio, La Calera y los resultados serán informados a los postulantes entre los días 4 y 7 de junio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *