ESTE JUEVES SE REALIZARÁ LA PRIMERA INTERVENCIÓN DE LA RED DE INFANCIA COMUNA DE LA LIGUA

Mañana con variadas actividades que tienen el juego como columna vertebral, instituciones públicas, municipales, culturales, de salud y educación realizaran la primera intervención de la Red de Infancia Comuna La Ligua en la localidad de Pichicuy.

Así, tras el último diagnóstico comunal realizado en La Ligua, el que arrojó entre sus resultados la falta de espacios de recreación para niños, niñas y adolescentes de la comuna se comenzaron a gestar acciones concretas realizando actividades acorde a esta diagnóstico.

Por su parte La directora ODP Comuna La Ligua,  Angélica Alfaro resaltó el trabajo multidisciplinarios que llevan a cabo con varias instituciones que conforman la Red de Infancia en la Comuna de La Ligua.

La primera intervención será mañana jueves a partir de las 14:00 horas en la Escuela de Pichicuy y tienen como objetivo, promover el juego y espacios de recreación. En este marco y sobre la actividad Alfaro dijo que  la idea es poder tomar alternativas del juego, retomar juegos de antaño, el elástico, las bolitas, etc. Para que además de ser un juego sea una actividad educativa.

De esta manera se seguirán realizando  actividades dentro de la Red de Infancia y próximamente  vienen nuevos encuentros. Que apunten a fomentar espacios de recreación y también de participación ciudadana donde tanto padres como niños e instituciones trabajen colaborativamente en post de remontar las falencias arrojadas por este diagnóstico.

También es importante recalcar que estas actividades que se inician durante este mes de mayo, considera  28 del corriente mes, fecha que celebra el “Día Internacional del Derecho al Juego”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *