117 INCENTIVOS A CAMPESINOS DE SANTA MARÍA ENTREGO INDAP

Infraestructura y equipamiento agrícola, además de insumos para mejorar su producción, son parte de los proyectos e incentivos que recibieron 117 pequeños agricultores que pertenecen al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de la comuna de Santa María que se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región.

Esta actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal de la comuna donde se realizó la entrega de Capital de Trabajo a 117 agricultores por un monto total de $15.488.640.- Este incentivo contempló la adquisición de fertilizantes y herbicidas, alimento para aves, agroquímicos, insumos e implementos varios.

Por otra parte, se hizo entrega de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) que beneficiaron a 32 usuarios (que también recibieron capital de trabajo) con una inversión total de $38.158.154. La entrega corresponde a proyectos destinados principalmente a la adquisición de bodegas, galpones, desbrozadoras, invernaderos, cercos de alambre y pulverizadores de carretilla, entre otros implementos.

“Yo recibí una desmalezadora y abono para mis plantas. Yo el año pasado hice producir los olivos gracias a este mismo bono y por otra parte, la desmalezadora me sirve porque en septiembre y octubre sale mucha maleza y así ocupo menos herbicidas. Estoy muy contento”, expresó Rubén Olivares que se dedica al rubro olivos.

Otra de las beneficiadas fue la floricultora Teresa Páez, quien comentó que “recibí apoyo para comprar nylon y malla por una nevada que me rompió mis naves y otro bono para comprar insumos. Este apoyo es espectacular y me va a servir mucho”.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, junto con destacar el apoyo a estos emprendimientos agrícolas dijo que “es muy importante para los emprendimientos productivos de los pequeños agricultores. Son incentivos de un millón 300 y en otros casos de 115 mil pesos por agricultor. Es un apoyo valioso para ellos, porque son emprendimientos que les permiten progresar y mejorar su producción y sus ingresos y es parte del mandato que tenemos del Presidente Piñera de potenciar la pequeña agricultura con tecnología e innovación mejorando la calidad de vida del mundo rural”.

Finalmente, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, enfatizó que “estamos muy contentos ya que fueron beneficiados 117 agricultores del Prodesal de esta comuna. Esto es importante porque estos aportes son fundamentales para el desarrollo de la agricultura campesina. Es un incentivo muy importante para que ellos sigan creciendo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *