MUSEO LA LIGUA INICIA FESTEJOS DEL MES DEL PATRIMONIO Y MUSEO CON TALLERES

Mayo es el mes del Patrimonio y también se festeja el día internacional de los museos y en este marco el Museo de la Ligua, junto a su Área Educativa estará realizando talleres de arte, memoria y patrimonio los que tienen por objetivo conocer el patrimonio cultural presente en nuestra zona.

Se trata de dos talleres gratuitos. El primero,  el taller “Arte Entretenido” dirigido a niñas y niños de entre 4 a 8 años de edad que se realizará todos los viernes de mayo y junio; entre las 15 a 17 horas, este inicia mañana viernes 4 de mayo. También para los más grandes se ha dispuesto el taller de “Arpilleras” destinado a jóvenes sobre 15 años y se realizará todos los sábados de mayo, junio de 11 a 13 horas.

Estas instancias de aprendizaje son dinámicas mediadas por la experiencia artística, donde se pone foco en la memoria, la historia y nuestro patrimonio tangible e intangible que trata de rescatar los relatos desde sus protagonistas resaltando historias de vidas, experiencias y aspectos que interpelan a los sujetos desde sus múltiples miradas.

En este contexto el Director del Museo de La Ligua, Darío Aguilera dijo “el objetivo básicamente es brindar una experiencia viva entorno a lo que es el arte. Donde niños y niñas a partir del arte puedan conocer aspectos relevantes del territorio y su historia profunda”.

Los interesados en asistir a estos talleres pueden hacerlo y reservar su cupo al teléfono 33-2-712143 o dirigirse a dependencias del Museo, lugar donde también se llevaran a cabo los talleres el mismo ubicado en calle Pedro Polanco N°698, La Ligua.

“En definitiva es el arte el medio que nos permite trabajar con los niños en espacio de juego y dinámica para que ellos puedan conocer más aspectos relevantes sobre la historia cultural y patrimonial de lo que es la comuna de La Ligua y si lo ampliamos de la Provincia de Petorca”, agrego Darío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *