CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA III VERSIÓN DEL ASCENSO DESAFÍO CERRO LA CRUZ EN CABILDO

Más de 100 corredores fueron parte de esta nueva edición del “Desafío Ascenso Cerro La Cruz Cabildo 2018”, quienes en esta oportunidad compitieron en tres tramos: 3k, 5 k y 11 k.

Al lugar concurrieron participantes de distintos puntos de la provincia y región como: Petorca, La Ligua, Cabildo y San Felipe, entre otros.

Con calentamiento previo se dio inicio a esta jornada deportiva que se enmarcaba en los festejos y conmemoraciones del día del trabajador, los competidores iniciaron la partida a las 9:50 am; mientras que pasadas las 13:00 hrs se llevó a cabo la premiación de las categorías.

En esta Línea la Jefa de Gabinete de la ilustres Municipalidad de Cabildo Marjorie Madariaga agrego “El Desafío La Cruz es un evento tradicional del 1 de mayo en el contexto del día del trabajador. Este es el tercer año que lo realizamos y nosotros tenemos comprometidas las siguientes versiones para que los vecinos sepan que el 1° de Mayo Cabildo contará con esta actividad”.

“Nuestra intención es seguir abriéndonos rutas para que participantes e interesados tengan más opciones donde elegir” recalco la Jefa de Gabinete. En esta oportunidad los galardonados en la general fueron Luis Valle quien por tercer año consecutivo salió mejor tiempo masculino; y en mujeres  la Cabildana Cindi Ramírez que se quedó con el primer lugar en la general y en los 11k.

Esta actividad deportiva propone ser una plataforma para promover el turismo en la zona, rescatando su geografía, paisajes y ampliando rutas y tramos que ya es una tradición del primero de mayo para todo la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *