LA LIGUA: AUTORIDADES DE REGIÓN Y PROVINCIA SUPERVISAN PROCESO DE REGULACIÓN MIGRATORIA

El pasado jueves en una vista la Seremi de Gobierno Región de Valparaíso Leslie Briones, junto  a la máxima autoridad provincial, la Gobernadora María Paz Santelices, realizaron durante la mañana  una visita de fiscalización en el cuarto día de la puesta en marcha del proceso de regularización migratoria en nuestro país.

La visita comprendió la fiscalización a los dos puntos, donde los extranjeros que se encuentren en la provincia con la intención de quedarse, pueden realizar este trámite: por lado la Gobernación Provincial y por otro Chile Atiende, ambas dependencia ubicadas en la capital provincial de La Ligua.

La Seremi y la Gobernadora hablaron con los extranjeros que se encuentran realizando este proceso y entre sus declaraciones tenemos el testimonio de Estefanía una joven Venezolana que lleva seis meses agrego “todo bien la atención bueno, lo que si  a veces nos desordenamos un poco pero nos arreglamos rapidito. Yo creo que todo es cuestión de suerte porque fíjese yo tengo seis meses y ya me aprobaron la visa, fue súper rápido, recibieron todos mis papeles y la atención fue buena”.

En esta línea la Seremi, Leslie Briones recalco la importancia de este proceso regulatoria para tener un conteo de cuantos extranjeros que ingresan a nuestro país quieren permanecer en el “nosotros llevamos en la región de Valparaíso 4.942 atenciones. Eso significa que las personas que vienen migrando tienen las ganas de poder estar acá de manera regular”.

Continuando y recalcado lo importante que es la participación en las políticas públicas del país por parte de la población migrante, la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices  remarco “es fundamental saber cuántas personas tenemos en Chile, cuantas personas habitan en Chile para poder cubrir todas las necesidades y puedan tener derecho a todas las políticas públicas”

Así la máxima autoridad provincial resalto la importancia de “ordenar la casa” a través de la regularización de migrantes que llegan a nuestro país. Así Santelices agrego “hoy día la gobernación está atendiendo a 50 personas al día, Chile Atiende a 50-70 personas; en la provincia se están atendiendo unas 100-110 personas al día”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *