4 DETENIDOS EN CONTROLES POLICIALES EN RUTA 5 NORTE POR MICROTRÁFICO DE MARIHUANA

En el transcurso del día de ayer mientras Carabineros de la Tenencia de Ruta de Petorca llevaban a cabo pericias de control en la vía ruta 5 norte detuvo a cuatro sujetos por microtráfico de marihuana.

En dos operativos distintos carabineros de Tenencia Ruta de Petorca detuvo a cuatro sujetos en la jornada de ayer por microtráfico de droga.

Así en la primera pericia realizada durante la mañana de ayer a la altura del km 182 de la ruta 5 norte, carabineros detuvo un automóvil marca Daewoo, con dos sujetos en su interior. Momento en que, funcionarios  solicita documentación es cuando el conductor se baja y carabineros nota la emanación de un olor  a marihuana motivo por el cual consultan al chofer, quien admite haber consumido “un pito”.

Seguido, carabineros revisa el automóvil encontrando al interior de el una mochila de color negra, en cuyo interior había una bolsa de nailon negra con rojo con 478 gramos de cannabis sativa. Sin embargo este control no quedo ahí,  y al revisar minuciosamente el vehículo y sus ocupantes, funcionarios hallaron  en un banano  2 miligramos de cocaína.

Luego, en otro operativo vehícular efectuado en la misma ruta 5 norte a la altura del km161, en  dirección sur carabineros procede a detener un automóvil kía Cerato año 2015, con dos ocupantes masculinos. Cuando personal procede a fiscalización del vehículo solicitando  papeles y licencia de conducir notaron que desde el interior del automóvil  se expelía fuerte olor a marihuana.

Motivo por el cual procedieron con los controles de identidad a los dos sujetos masculinos hallando 315 gramos de marihuana. Los cuatro sujetos detenidos en la jornada de ayer pasaron a control de detención a la espera de la audiencia para saber si quedan en prisión preventiva o medida cautelar en sus domicilios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *