SE INAUGURÓ NODO HIDRODINÁMICO EN PETORCA

El pasado martes en la localidad de Hierro Viejo, comuna de Petorca se inauguró el nodo hidrodinámico, para la adaptación del cambio climático.

Este nodo es un espacio de convergencia, debate y dialogo entorno al agua y su importancia es primordial para la comuna ya que es una de las localidades más afectadas por la escases hídrica.

Respecto a esto el Presidente de la Unión APR Río Petorca, Álvaro Escobar reveló “inauguramos un centro en donde vamos a tener un espacio para poder reunirnos hablar entorno al agua traer especialista en torno al tema. Hacer proyectos para usar mejor el recurso que tenemos que hoy es tan escaso”.

La inauguración que se desarrolló el martes pasado conto con la participación de autoridades como Seremi de Medio Ambiente, autoridades de la provincia, así como también de funcionarios y el edil de la  comuna de Petorca, quien fue acompañado por su par, el jefe comunal de Cabildo;  además de usuarios de APR Río Petorca y diversas organizaciones vivas de la comuna.

“Queremos ser el punto de unión en donde puedan converger aquí todas las APR para poder estudiar, para poder aprender y mejorar cada día, y ser mejores para entregar un agua de calidad y en cantidad” sentencio el Presidente de la Unión APR Río Petorca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *