ESTE DOMINGO ACTIVIDADES  DEPORTIVAS SE TOMAN CÉNTRICOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE LA LIGUA

Este domingo se llevará a cabo una fiesta deportiva socio-comunitaria en la Plaza de Armas de La Ligua, la misma enmarcada en el día mundial del deporte y la actividad física.

Desde las 9:30am de este domingo se iniciaran las actividades deportivas; las que, tendrá como punta pie inicial una instancia de activación con disciplinas como gimnasia entretenida y zumba.

Para luego continuar la jornada con las  tres categorías de “corrida” en 1,5 k, 3 k y 6k;  y más adelante a las 11:00 am los más chiquitos -de 3 a 5 años, inclusive- tendrán su partida en la corrida que comprende un tramo de una vuelta alrededor de la Plaza de Armas de dicha comuna.

En esta misma línea el Encargado de Deporte de la comuna de La Ligua, Aníbal Olea dijo “la inscripción previa la estamos generando con las organizaciones para saber con cuánta gente aproximadamente vamos a contar. Pero las personas que quieran participar ese mismo día puede hacerlo, vamos a estar entregando números desde las 9:00 de la mañana con el fin de ordenar la salida de la corrida”.

La jornada terminará con una actividad de yoga masiva para relajar y estirar el cuerpo post corrida. Así también en esta oportunidad la organización hará entrega de agua de la planta desalinizadora para que los asistentes la conozcan, del mismo modo repartirán una alimentación  frutal para los participantes.

“El objetivo es revalorar  el día del deporte en su concepción original en que, es el día del deporte para el desarrollo de la paz en donde rescatamos la visión más humanista del deporte más allá de una visión del deporte como desarrollo disciplinario o del musculo, sino que  como un articulador social importante y de educación en valores sociales que permiten construir una comuna  con una perspectiva positiva en el ámbito psicosocial” remató Olea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *