DEPARTAMENTOS SENDA DE LA PROVINCIA SE REÚNEN PARA CONCRETAR CREACIÓN  DEL PRIMER CENTRO INFANTO JUVENIL

Ayer equipos Senda de la Provincia de Petorca se están reuniendo en mesa de trabajo mensuales para elaborar un diagnóstico  que permita creara el primer centro de tratamiento de la Provincia de Petorca.

Con la presencia de los equipos del área de Salud, Educación, OPD y Senda de las distintas comunas de la provincia de Petorca, se realizó la mañana del día de ayer  la mesa provincial de Tratamiento Infanto Juvenil. Actividad que busca levantar en un futuro cercano una propuesta para crear el primer centro Infanto Juvenil en la provincia de Petorca.

La mesa se está realizando mensualmente para problematizar el consumo de drogas y alcohol entre niños y jóvenes, debido a que actualmente el consumo de estas sustancias ha aumentado considerablemente a nivel escolar en todas las comunas.  Por ello, se está realizando un levantamiento de datos en todos los ámbitos para poder crear un diagnóstico que permita apelar a la creación de un centro en la zona, debido que actualmente los casos deben ser derivados a otras provincias de la región y muchas veces a la espera de cupos.

Por su parte el encargado de Senda Comuna de Papudo, Alonso Zamora dijo “lo que estamos haciendo a través de esta mesa es problematizar el tema de consumo de droga y alcohol en niños y jóvenes. Con el fin de poder en base a datos duros, crear una propuesta del primer centro infanto juvenil de la Provincia”.

Cabe destacar que los jóvenes de la Provincia de Petorca que prescinden asistencia de estos centros en cuanto a consumo problemático deben recurrir a la voluntad de otras ciudades como Quillota, Calera, Concón, Viña del Mar, Valparaíso contemplando que estas dos últimas tienen sus centros colapsados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *