41 KILOS DE PASTA BASE DE COCA INCAUTARON CARABINEROS DE TENENCIA DE CARRETERAS PETORCA

Funcionarios de la Tenencia Carreteras Petorca incautaron 41 kilos de pasta base de cocaína, tras un control vehicular.

En lo que fue una fiscalización selectiva a los automovilistas que circulaban por la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 153, dirección sur. Cuando funcionarios policiales procedieron a controlar a un furgón marca Fiat año 2013, con dos ocupantes. Quienes al percatarse del control y una vez detenido el vehículo, descendiendo rápidamente de el para  darse a la fuga.

De inmediato, los funcionarios salieron en su persecución, logrando la detención del conductor, un hombre de 22 años de nacionalidad boliviana. Esto señalo la Capitana de la 1ra Comisaria de Carabineros de La Ligua,  Karla Villarroel “se realizó un registro del móvil logrando incautar 41 kilogramos de pasta base de cocaína, lo que corresponde a 230.000 dosis”.

Luego de esto, Carabineros procedió a inspeccionar el furgón encontrando en la parte trasera tres bloques rectangulares de 90 centímetros de largo contenedoras de una sustancia blanca, la cual al ser sometida a una prueba de campo por personal especializado del OS7 Aconcagua, se estableció que correspondía a pasta base de cocaína.

En total, fueron decomisados 41,6 kilos de esta droga, equivalentes a más de 230 mil dosis, según la policía uniformada. El origen de esta droga y su destino es materia de investigación, mientras que el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía durante esta jornada para el control de detención respectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *