LANZAN FONDO DE DESARROLLO PARA FERIAS LIBRES EN LA LIGUA

Abierta esta la postulación a este fondo de desarrollo que punta a promover y mejorara la calidad productiva de los feriantes de la comuna.

Este nuevo fondo de desarrollo puede participar feriantes de la comuna que estén constituidos como tal. Estos subsidios co-financiados que pone Sercotec a través del Ministerio de Economía promueve mejoras en infraestructuras, equipos de refrigeración y todo lo que apunta a optimizar las ferias que están establecidas.

Así las entidades que podrán presentarse son equipo de feriantes conglomerados en grupos de hasta 15 personas. Donde el mínimo de postulación de estos fondos asciende a la suma de $50.000 y como máximo $240.000 por feriante.

Referido a esto el  Jefe de Desarrollo Económico Municipalidad de La Ligua, Hernán Romero señaló “pueden participar los feriantes de nuestra comuna que quieran poder mejorar su gestión comercial, mejorar sus canales de comercialización, y potenciar la innovación en el valor agregado y mejorar los productos. Fortalecer relaciones,  mejorar imágenes”.

Cabe destacar que este fondo se ejecuta en dos etapas, si bien en la primera contemplaba los montos ya mencionados, en una segunda etapa hay un máximo de $190.000, los mismos con co-financiamiento de Sercotec.

Así la postulación a estos fondos de Ferias Libres estará abierto hasta el 13 de mayo del corriente, cuyo proyecto está dirigido a  ferias libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales o existentes en el interior con figura jurídica que funcione con 15 cuerpos, respectivamente.

“Yo quiero invitar a los feriantes  a que se aceren a la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua que estamos ubicado en el edificio de ex Universidad Aconcagua, 3er piso para poder asesorarlos y apoyarlos en la postulación a estos proyectos en conjunto a Sercotec”, agregó Hernan Romero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *