PREMIO NACIONAL EMPRENDEDORA RURAL 2018

Desde el 8 de marzo están  abiertas las inscripciones para el concurso “Emprendedora Rural 2018” en el portal www.indap.gob.cl

Esta mención es otorgada en un trabajo colaborativo por el Banco Estado Microempresa, el Instituto de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En esta oportunidad son dos las categorías en que se premiara a nuestras mujeres rurales. Por un lado “Mujer emprendedora individual” con un premio de $1.000.000 y “Grupo de Mujeres Emprendedoras Rurales” cuya categoría ganara $1.500.000. Podrán participar  usuarias de INDAP o grupos de mujeres rurales que estén conformadas en su mayoría por mujeres rurales.

Este foco de género tiene que ver con  el empoderamiento y apropiación por parte de las mujeres, así como también de visibilización del poder femenino.

Así lo revelo la ejecutiva de Servicios Integrales INDAP La Ligua, Gianella Fagestrom quien arremetió “este año 2018 la ONU declaro año del empoderamiento de la mujer rural, justamente una manera de visibilizar el empoderamiento y todo el esfuerzo de la mujer rural en este premio”.

El premio “Emprendedora Rural” este año pone foco en la producción sustentable es decir podrán participar todas aquella productoras que basen su labor en post de una agricultura limpia con trastabilidad en su proceso y con  gestión en las  huellas de producción agropecuaria.

Las interesadas pueden acercarse a dependencias de su INDAP o Prodesal más cercano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *