COMUNIDAD ORGANIZADA REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN HUMEDAL LAS SALINAS DE PULLALLY

Con participación de varias organizaciones sociales, empresas de la comuna de Papudo y la comunidad, así como también entidades municipales se llevó a cabo el pasado sábado la limpieza del Humedal Las Salinas de Pullally.

Con una convocatoria de 120 personas provenientes de distintos puntos de la provincia y región se dieron cita para esta jornada de cuidado de medio ambiente que tuvo lugar este sábado desde las 10:00 am hasta pasadas las 17:00.

Referido a esto, Encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Papudo, Leonardo Olivares señalo lo siguiente “nos distribuimos en cuadrillas que fueron a distintos puntos, nos movilizamos en vehículos, botes y kayak porque había que cruzar a sectores que son un poco más alejados hacia el sector de Longotoma, donde ya estaban identificados los puntos más complicados con basura”.

Además de la recolección de residuos, la jornada contemplo su posterior separación y clasificación según su origen: orgánico, plástico, metales y otros componentes, recolectando unos 2mt cúbicos de botellas de plástico, un poco más de 1mt cúbico de latas de aluminio.

Esta jornada, fue catalogada como exitosa, no solo por la convocatorio que logró, sino que también porque la limpieza efectuada abarcó desde humedal (completo), el río y el camino a Las Salinas.

Además, se aprovechó la instancia para de concientizar a los transeúntes sobre el valor de estos paisajes en cuanto a biodiversidad e importancia del equilibrio de nuestro ecosistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *