JOVEN ARTISTA CON DISCAPACIDAD VISUAL EXPONE EN MUSEO DE LA LIGUA

“Fantasía” se títula la muestra del joven artista plástico Liguano, Rodrigo Díaz quien es  discapacitado visual en un 60 %.

El paso viernes, en dependencias del Museo de La Ligua, el joven  Rodrigo Díaz inauguró su muestra titulada “Fantasías” la que, es una inspiración de folklore medieval occidental.

Esta exposición artística consta de 20 piezas plásticas  de las cuales 12 son cuadros al óleo y 8 bocetos en acuarela. Rodrigo es estudiante de plástica de la Universidad de Playa Ancha donde cursa su 4° año en la alta casa de estudios.

El montaje “Fantasía” se ubica en La Sala Yacas del Museo de La Ligua y como bien dice su autor es “una inspiración  que vienen desde la infancia por medio de películas y juegos inspirados en lo medieval” agregando que su pasión por esta época lo llevó a estudiar historias y códigos propios de este tiempo, creando su propio mundo.

Referido a esto el artista plástico y autor de Fantasía, Rodrigo Díaz señaló  “esta muestra se titula “Fantasía” principalmente porque recopila relatos fantástico tanto de un folklore personal que he ido creando durante 12 años, como del folklore popular ya sea desde la mitología europea occidental e hindú”.

Una exposición audaz y temática, un arte complejo que juega con la época y los detalles, así como también la mezcla de técnicas que posicionan a Rodrigo como un comunicador desde las plásticas , ya que dada su condición de privación visual logra articular técnicas con texturas para que personas con su condición logren apreciar el arte desde otros sentidos.

Así también entre los asistentes, además de autoridades comunales y de museo, quienes por demás se mostraron agradecidos por el despliegue de esta exposición. La muestra conto con la visita numerosa de habitantes y residentes de la Ligua, así Marcos Soriano,  asistente a la exposición fantasía agregó “espectacular los cuadros son interesantes, la temática ambientada en la época medieval es magnífica, los colores de los oleos me parecen espectaculares y también las acuarelas”.

La exposición estará hasta el 20 de abril en horario de museo, la invitación es a que la gente venga y se diviertan ya que como señala Rodrigo este es un espacio de “reflexión y júbilo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *