DIRECTIVOS DE CANALES DEL PROYECTO EMBALSE LOS ÁNGELES EN AUDIENCIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA LIGUA

Como bien es sabido el problema hídrico que aqueja a nuestra zona por hace más de 8 años, hasta donde ahora no ha habido soluciones concretas, ni acciones que trasciendas lo camiones aljibes. Sin embargo, los embalses y la unión mancomunada de las APR se posicionan como única solución a esta mala distribución del recurso acuífero.

Por lo mismo hoy se hicieron presentes en el consejo municipal de La Ligua autoridades como Presidentes y directivos de los 19 canales que forman la agrupación de la Sociedad civil del proyecto embalse Los Ángeles de la provincia de Petorca , de la cuenca  del Rio Ligua para solicitar el apoyo y el trabajo en conjunto para concretar acciones que terminen con esta problemática hídrica.

El embalse Los Ángeles es una inversión superior a los $150 millones de dólares, la que resolvería la escases hídrica de la zona. El proyecto radica aun en el Ministerio Desarrollo Social por problema técnicos, por lo mismo este proyecto no lleva el ritmo del embalse Las Palmas.

Así lo recalca el Presidente de la Agrupación de la Sociedad civil del proyecto embalse Los Ángeles de la provincia de Petorca en la cuenca  del Rio Ligua,  Roberto Muñoz Sepúlveda señaló “lo que vinimos a pedirle al consejo comunal de La Ligua  es que nos apoyaran activamente, políticamente, administrativamente con las autoridades regionales y nacionales para que el Ministerio de Desarrollo Social tomará el proyecto y lo saca adelante y la segunda solicitud que nos acompañaran en un deseo que nosotros tenemos como agrupación de canalista en que la cuenca sea intervenida ya que es por todos conocidos que estamos viendo una crisis de distribución de agua”.

La masiva asistencia a este consejo municipal tuvo como objetivo fortalecer los vínculo provinciales de una problemática ya generalizada. Así lo recalca un agricultor zona cabildo,  Ricardo Sanhueza Campos “básicamente vinimos a pedir el apoyo comunal de los concejales y el Alcalde de La Ligua a nuestras peticiones que es  la intervención del Río La Ligua por la Dirección General de Agua para que sea mejor distribuida la poca agua que hay”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *