DOS SISMOS DE MEDIANA INTENSIDAD AFECTARON ESTA MAÑANA LA ZONA CENTRO NORTE DEL PAÍS

El primero se registró a las 06:04 de la mañana, Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del epicentro estuvo a 39 kilómetros al norte de Valparaíso. Mientras que el segundo fue a eso de las 9:51 de mañana y se generó a 85 km al Noroeste de Mendoza.

El primer movimiento tuvo una magnitud de 4.0 en la escala de Richter y se percibió a eso de las 06:04 de la mañana de este lunes en el norte de la Región de Valparaíso. Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro estuvo localizado a 39 Kms al Norte de Valparaíso, y a unos 30.9 Km de profundidad. Por su parte la Onemi detalló que las intensidades en escala de Mercalli fueron: Quillota III y Zapallar III.

También, a las 9:51 de la mañana otro movimiento, más fuerte, se hizo notar en la zona centro norte con una magnitud de 5.1 Richter y su epicentro fue en el trasandino país, en la localidad de Mendoza a 85 km al Noreste, el Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 5.1 Richter y se localizó a 118 Km al Sureste de Mina Los Pelambres.

En La Ligua, Papudo y Zapar localidades este último movimiento se dejó sentir con mayor magnitud en una escala de 5 en la escala de Richter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *