SE ABRIERON LOS FONDOS CONCURSABLES CRECE CAPITAL SEMILLA Y CAPITAL ABEJA PARA LA PROVINCIA DE PETORCA

Se abrieron fondos concursables Sercotec. En este caso el CRECE, que es un subsidio de iniciación de actividad que puede ser en tres rubros agricultura, comercio y multisectorial. Y cuyo fondo asciende a los $6.000.000 de pesos neto, de los cuales $1.500.000 es para gestión, mientras que $4.000.000 para acción de inversión, donde el beneficiario tendrá que aportar hasta un 30%.

Respecto a esto el jefe de Desarrollo Económico Municipalidad de La Ligua, Hernán Romero señaló

 

Cabe destacar que los lunes y viernes a las 10:00 de la mañana se está realizando una charla para informar a los ciudadanos interesados a postular estos fondos, con el fin de entregar  metodologías y herramientas que se solicitan a la hora de postular. Los interesados pueden dirigirse a dependencias ubicadas en Manuel Montt N°127 3 piso, Agencia de Desarrollo Económico.

Por su parte también está vigente el Capital Semilla y Capital Aveja,  que al fomento productivo tanto de hombres y mujeres en el primer caso y solo mujeres en el segundo.

Respecto a a lo anterior,  Hernán Romero agregó

 

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja destinan fondos por $3.500.000 de pesos de los cuales $1.500.000 es para gestión empresarial; mientras que los $2.000.000 restantes pueden ser destinados a una inversión en mejoras tangibles, intangibles o de infraestructura. Este es un fondo co-financiado ya que el potencial beneficiario deberá aportar el 20% en relación al monto total adjudicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *