FINALIZA CON GRAN ÉXITO EXPERIENCIA EDUCATIVA “EL VUELO DEL CÓNDOR”

El proyecto educativo destinado a alumnos de jardines infantiles que contemplo, en su amplio territorio a toda la Provincia de Petorca finalizo con gran éxito y un excelente balance, el mismo gestionado, producido y ejecutado por el Museo de La Ligua.

“El vuelo del cóndor”,  se tituló esta experiencia educativa que recorrió la zona durante el 2016 y 2017 que como metodología educativa didáctica planteaba la difusión del patrimonio cultural local y fomento de la lectura en la primera infancia.

Así lo remarca el director del Museo de La Ligua, Darío Aguilera:

 

Esta propuesta destinadas para niños de 4 a 5 años fue elaboración consistió de material de lectura del genero cuento inspirado en el patrimonio local; así como también  su representación teatral en espacios aulistícos por medio de la animación pedagógica, lo que género que se implementaran una variedad de disciplinas artísticas tales  como cuenta cuentos, teatro, música, danza y arte.

Por su parte el director del Museo de La Ligua agrega:

 

Además, el material trabajado y presentado en los diversos espacios de iniciación escolar conto con una entrega del producto educativo, lo que como material pedagógico es de un aporte invaluable ya que es una herramienta pedagógica que servirá para las futuras generaciones.

Esta iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Valparaíso.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *