DOCENTES DE ESCUELA RURAL PULLALLY PROTESTAN  POR PAGOS MUNICIPALES ADEUDADOS

El pasado sábado un grupo de docentes, directivos y apoderados de la Escuela Rural de Pullally marcharon hasta la Ruta 5 Norte por pagos que adeuda el Municipio de Papudo con la institución educativa y su cuerpo docente.

Lo que se inició como una marcha espontanea, recorriendo las calles de la localidad rural  y que a eso, de las 12 del medio día del sábado termino por tomarse la ruta 5 norte. Lugar al que  tuvo que concurrir fuerzas policiales de la tenencia Ruta Petorca para que los manifestantes dejaran liberado -al menos- una vía para tránsito de automóviles y camiones.

Sin embargo también hay otro aspecto que mantiene inquieta a la comunidad educativa de Pullally y es el despido de algunos docentes que formaban, hasta hace poco, parte de esta institución de excelencia educativa a nivel provincial.

La protesta no cesó y carabineros acompaño la marcha pacífica por un reclamo justo que son las cotizaciones que adeuda el municipio local desde el 2015 y 2016 hasta la actualidad con algunos docentes; así como también, el pago del 46% del SEP y la desvinculación de algunos docentes de la escuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *