CANINO DE CARABINEROS DETECTÓ MICROTRÁFICO DE DROGA EN LA RUTA 5 NORTE

Ayer, pasado el mediodía, mientras un suboficial en compañía de un ejemplar canino efectuaban controles vehículares selectivos en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 156 en dirección Sur se detuvo a un joven que portaba alrededor de dos kilos de marihuana en su vehículo.

El funcionario de carretera, junto al can. Procedió a fiscalizar un automóvil conducido por un sujeto masculino de 27 años de edad domiciliado en Valparaíso. Momento en que el perro policial de la tenencia de ruta Petorca marca de forma frenética una parte del automóvil que conducía el joven, seguido el policía efectúa la pertinente revisión, encontrando en una mochila que este portaba en la parte trasera del vehículo dos paquetes con la mercancía.

Sin embargo, luego de efectuadas las labores de revisión necesarias, y una vez ya derivado a la fiscalía se constató que el sujeto  portaba un tercer paquete. Lo que sumado daba un total de 2 kilos y 20 gramos de marihuana.

Así lo señala el Jefe de la Tenencia Carreteras Petorca, Teniente Guido Sepúlveda

 

El inculpado pasó a control de detención por incautación de droga, además de una suma de dinero equivalente a $246.000 que poseía el sujeto al momento del ilícito, por lo cual se solicito presencia de OS7.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *