466 NIÑOS PARTICIPARON EN TALLERES DE VERANO GRATUITOS RELACIONADOS AL PATRIMONIO EN VIÑA DEL MAR

Un total de 735 personas, 466 de ellos niños, asistieron a los talleres gratuitos que la Municipalidad de Viña del Mar realizó a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio el verano 2018, actividad que buscaba que los niños reconocieran la importancia de conocer y cuidar el patrimonio cultural y natural.

“Me parece que ha sido excelente la recepción y participación de los niños en estos talleres que invitaban a saber más sobre nuestro entorno, a jugar, a crear, y sobre todo a aprender a partir de las exposiciones ‘Cita en el Parque’ y ‘Muñecas, creación de una ilusión’”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El taller “Exploración de los secretos del cementerio de Santa Inés” invitó a los niños a conocer el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que contiene este recinto recientemente declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

En tanto, la actividad denominada “Mini-pasantía en el museo” llevó a los niños a conocer cómo funciona un museo en el Palacio Rioja de Viña del Mar, viendo todo el trabajo que hay que realizar para que un museo funcione.

En el taller familiar “Crea y juega con tu muñeca”, los niños conocieron la historia, la manufactura artesanal y los materiales con que se han hecho las muñecas hasta hoy para hacer la suya en cuatro sesiones.

En “Cuidando el medio ambiente”, el Programa de Educación Patrimonial Pasos enseñó a reciclar, reducir y reutilizar materiales, así como incorporar conceptos básicos sobre el cuidado de las mascotas y del medioambiente, a través de juegos interactivos en los jardines del Palacio Rioja.

En “Modelando tu escultura” el Programa Pasos enseñó nociones básicas del lenguaje escultórico como también los materiales elementales para confeccionar su propia figura en volumen, después de visitar y apreciar la exposición de cerámica “Cita en el Parque” que se exhibe en los jardines del Palacio Rioja.

Cabe destacar que todas estas actividades eran gratuitas e incluían materiales favoreciendo a todos los niños de Viña del Mar, la región y extranjeros que se encontraban de vacaciones en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *