CON PREMIACIÓN DE CONCURSO DE CUENTOS FINALIZÓ  III FERIA DEL LIBRO JORGE TEILLIER

El concurso de cuentos para jóvenes organizado por la Agrupación Cultural local El Molino y Las Palabras tuvo su premiación en el último día de la III Feria del Libro Jorge Teillier.

De los 77 cuentos escritos por jóvenes de la enseñanza media de la zona; el primer, segundo y tercer lugar;  así como las tres menciones honrosas se quedaron en los Colegios Los Molinos de Cabildo y Adonay Pucalán de La Ligua.

Con una extraordinaria participación de los jóvenes, que entusiastas enviaron sus relato, la coordinación concluyó en que los ganadores debían ser: 1° lugar  Cristóbal Ignacio Aranda Serey del Colegio Adonay Pucalán; 2° lugar para Lilit Amancay Briñardelo Muñoz; y Javiera Antonia Castillo Pedrero, Los Molinos de Cabildo. Cada uno de los ganadores se adjudicó un premio equivalente al monto de $250.000; $150.000 y $100.000.

Además de  tres menciones honrosas que fueron para Alejandra Paulina Gonzáles Rivera, Aranza Rayén Ester Mendieta Vega y Graciela Felicinda Cortés Zapata donde cada uno se adjudicó un premio de $50.000.

Los relatos ganadores resultaron ser cuentos del género ciencia ficción donde los participantes trabajaron temáticas tradicionales como la violencia intrafamiliar, bulling,  en base a literatura tradicional. Tras el entusiasmo de los jóvenes por la escritura, la organización esta considerando la opción de una posible publicación grafica que contenga todos los relatos participantes del concurso literario.

 

Presidente del La Agrupación El Molino y Las Palabras, Eduardo Arenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *