145 MIL ALUMNOS DE LA REGIÓN RECIBIRÁN BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS

Solo en Valparaíso, Junaeb entregará 320.000 raciones diarias de alimentos que beneficiará a estudiantes en condición de vulnerabilidad, pertenecientes a 800 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Con el inicio del año escolar en los establecimientos municipales del país, el lunes 5 de marzo, según determinó el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), comenzará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que para este año contempla la entrega de servicios de alimentación a 145 mil alumnos en condición de vulnerabilidad de 800 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región de Valparaíso adscritos al Programas de Alimentación Escolar, en los niveles de educación parvularia (Pre-Kínder y Kínder), básica, media y adultos.

Cabe destacar que este es un proceso es puesta en marcha de las empresas Consorcio Merken SPA y Fedir Chile SPA quienes se adjudicaron la Licitación de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) para abastecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde marzo de 2018 a febrero de 2023.

Según detalló el director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, durante febrero el equipo regional de la Unidad de Alimentación Escolar realizó una supervisión exhaustiva al proceso de abastecimiento de la empresa prestadora Fedir Chile SPA que opera en las comunas de Cabildo, La Calera, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quintero, Zapallar, Concón, Quilpué, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo; y a la empresa Consorcio Merken SPA que atiende las comunas de Calle Larga, Los Andes, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Catemu Hijuelas, Limache, Llay Llay, Olmué, Panquehue, Quillota, Villa Alemana, Juan Fernández, Valparaíso y Casablanca para garantizar la operatividad del 100% de las bodegas, cocinas y comedores.

“El Programa de Alimentación Escolar es una de las iniciativas que cada año contribuye a que cientos de niños y niñas de familias con bajos ingresos económicos de nuestra región, reciban alimentación de calidad, contribuyendo a mejorar su asistencia a clases y evitando su deserción escolar. Por ello, nuestros esfuerzos, como equipo regional, son para garantizar la entrega oportuna, inclusiva y que permita asegurar el buen desarrollo del programa para este 2018” comentó el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora.

El PAE entrega una ración diaria de alimentación por estudiante, complementaria y diferenciada, compuesta por desayuno, almuerzo y/u once. Los servicios cubren alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares.

En la región de Valparaíso para la implementación se considera un presupuesto cercano a los $50 mil millones de pesos anuales, para entregar diariamente alrededor de 320 mil servicios que incluyen desayuno, almuerzo y tercera colación, esta última exclusivamente destinada a los estudiantes beneficiarios del sistema Chile Solidario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *