EMPRENDIMIENTOS WANAKU TUVIERON EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EXPO LIGUA

Cuentas a favor sacan las expositoras y emprendedoras textiles de Wanaku tras su paso por la Expo Ligua 2018.

En esta oportunidad seis agrupaciones contaron con un espacio otorgado por la empresa Sopraval en la feria de expositores más larga de Chile, como es la Expo Ligua. La entrada de estas emprendedoras textiles a estos espacios de comercialización y vidriera es  favorecer su entrada al mercado y la venta de los productos confeccionados 100% con lana natural.

Dulce Lana, Hebras, Pucalón, Manos Hilanderas, Newelkal, Mis Raíces y Khantati, fueron los emprendimientos presentes en la feria textil, oportunidad donde pudieron demostrar todo lo aprendido durante los talleres desarrollados por el programa Wanaku.

Ser parte de Wanaku ha sido una experiencia única y un orgullo tremendo, nunca pensé que podría llegar a participar en la Expo Ligua, para mí ha sido un verdadero logo y estoy muy agradecida de esta oportunidad” reveló María Inés Peña, Agrupación Mis Raíces.

Durante el desarrollo de Expo Ligua, el programa Wanaku contó con un stand de inscripciones para participar de los talleres 2018. Durante el mes de marzo se llevarán a cabo las entrevistas a las futuras alumnas para dar inicio a los talleres en el mes de abril, donde aprenderán a hilar en huso y rueca, junto con conocer diversas técnicas que favorezcan el rescate de las tradiciones y el emprendimiento de las mujeres de la zona.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *