EN PAIHUEN FINALIZÓ RUTA DE LOS GRANOS ANCESTRALES

Este sábado en la localidad de Paihuen al interior de Cabildo finalizó la Primera Ruta de Los Granos Ancestrales de la Provincia de Petorca, actividad en la que participaron un centenar de visitantes provenientes de los diversos puntos de la zona.

Así, con temática andina y presentaciones artísticas de los Chiquillanes y el cuerpo de baile Lua Katari se dio el puntapié inicial a la segunda vuelta y final de la “Ruta de Los granos Ancestrales” en la localidad de  Cabildo.

Recordamos que esta ruta se inició en sábado 17 en Las Salinas de Pullally con el Rey de La Quínoa. Así señaló la fundadora del Rey de La Quínoa, Olga Frez “acá en Paihuen estamos de nuevo con “La ruta de Los Granos Ancestrales”. Estuvimos el sábado en la trilla de la quínoa, con gran éxito y grandes compañías”

Esta ruta que comprendió dos tramos geográficos que inicio el sábado 14 en la costa, en Las Salinas de Pullally; y concluyó este sábado 24 en el Valle pre cordillerano de Paihuen en Cabildo con actividades gastronómicas, culturales y de distensión cargadas de emotividad.

El evento que abrió con una ceremonia con danzas tinku, amenizado por Los Chiquillanes, no pasó desapercibido con una performance que evocaba las culturas ancestrales andinas y los pueblos originarios deleito a más de un visitante, expositor y autoridades que agradecieron el espectáculo.

Luego la tarde siguió con variedad de actividades, entre ellas charlas sobre comida saludables a cargo de nutricionistas y emprendimientos de comida sana; para concluir con un tributo a Mon Laferte, todo esto acompañado de mates, música, variedad de productos y rica gastronomía.

Un centenar de asistentes se deleitaron con la variedad de actividades culturales y gastronómicas, como Andrés Gaete visitante de Melipilla quien comento “muy bonita la feria. Es algo novedoso, muy bueno que se hagan estas cosas para que no se pierdan las tradiciones de los campos, porque hoy en día se están perdiendo las tradiciones campesinas en muchos lugares de Chile”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *