EGRESADOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA AÚN PUEDEN POSTULAR A LA BECA PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL

Hasta el 18 de marzo del corriente año, se pueden postular a la beca “Práctica Técnico Profesional” destinadas a egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.

Esta beca consiste en una entrega monetaria de $65.000, que va directamente al becado. Los requisitos para acceder a esta beca son: ser estudiante egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2018.

Respecto a esto el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, señaló El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “la postulación a esta beca es muy sencilla, por ello reiteramos el llamado a los estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que permite apoyar económicamente a miles de familias en el país y que los alumnos puedan continuar con sus estudios”.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 18 de marzo de 2018.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *