INCENDIOS FORESTALES HAN DISMINUIDO EN LA PROVINCIA DE PETORCA EN COMPARACIÓN AL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO

Desde un tiempo a esta parte cuerpos especializados de Conaf han ejercido una labor de concientización , prevención y acción concreta frente a los incendios forestales tan propios de esta época dadas por las altas temperatura y la gran afluencia de público a espacios al aire libre.

Con un descenso de casi un 90% en la cantidad de hectáreas consumidas por incendios, en comparación a esta misma fecha del año pasado. “Hemos tenido mucho menos incendios que la temporada pasada. Se han quemado mucho menos superficies que el año pasado, por lo tanto estamos muy atentos a que estas estadísticas se conserven aún con una comparación negativa respecto del año pasado” señaló el Jefe Provincial Subrogante Conaf, Miguel Leiva.

Con operativos y un cuerpo especializado Conaf en labor conjunta con Bomberos han logrado controlar los siniestros de esta índole que, en su gran parte y en lo que va de esta temporada, los más comunes son los incendios forestales provocados por quema de pastizal y matorral.

Referido a la cantidad de hectáreas quemadas a la fecha, Miguel Leiva agregó “es una reducción bastante grande con respecto al año pasado que teníamos a la fecha  3686,25 hectáreas, mientras este 2018 hay 364,76  hectáreas consumidas por incendios forestales”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *